SOAT
Ahora con COOEBAN puedes comprar el SOAT para tu vehículo.
Cómo solicitarlo con Cooeban
Simplemente ingresas al portal Servicios en Línea y desde allí en el menú Productos / Servicios generas la solicitud de SOAT, adjuntas la matrícula del vehículo y el SOAT vigente y así mismo indicarnos si el pago lo harás por medio de un crédito o por transferencia.
¿Qué es el SOAT?
Es el seguro obligatorio de accidentes de tránsito que todo vehículo debe tener, el cual, ampara los gastos médicos, de transporte, muerte e incapacidad permanente, en caso de un accidente de tránsito.
De acuerdo con la normatividad vigente:
- El único caso en el que se puede cancelar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), es por la extinción del riesgo asegurable (chatarrización)
- La transferencia de la propiedad del vehículo descrito en la póliza, no produce la terminación del contrato de seguro, el cual continuará vigente hasta su expiración.
¿Quiénes tienen la obligación de comprar el SOAT?
El propietario de todo vehículo automotor que circule en el país, incluyendo los vehículos extranjeros que circulen en forma transitoria por el territorio nacional. Su obligación es contar en todo momento con un SOAT vigente. Recuerde, que no portar el SOAT vigente le ocasiona una multa de 30 S.M.D.L.V equivalentes a $737.717 pesos.
¿A quién cubre?
Los ocupantes están cubiertos por la póliza del vehículo en que se desplazan. Los peatones están cubiertos por las pólizas de los vehículos que intervienen en el accidente y, podrán reclamar a cualquiera de las aseguradoras (sin acumulación).
Protege al conductor, pasajeros, peatones que resulten ser afectados en un accidente de tránsito reciban atención médica en cualquier entidad hospitalaria.
¿A quien o qué no cubre?
No cubre los daños al vehículo propio, al vehículo de terceros o a la propiedad de terceros.
Tomado de: https://bit.ly/2tJ4BiP